Menu
         
A+ A A-

Manifiesto Sociedad Mexicana de Pediatría

  • Visto: 312
logo-socmexped

Carta abierta del Comité de Bioética de la Sociedad Mexicana de Pediatria

El atropello a los Derechos Humanos se ha convertido en una constante; todos los días observamos los crueles y flagrantes abusos contra mujeres, migrantes, periodistas, estudiantes, contra el ambiente, Y… los niños del mundo, que siempre son víctimas colaterales; esos infantes a quienes debemos proteger como una obligación primera.

Desde hace años, el Medio Oriente, ha sido escenario de una violencia inusitada, y desde 2014, Siria, un país hermoso y de gran progreso, ha sido arrasada por la incapacidad de los gobernantes y políticos de otros países, Para que, en base a la razón, el dialogo y tolerancia se logre la paz y la armonía.

Albert Camus decía, “…No hay nada peor que el sufrimiento de un niño…”, y hemos visto como desde 2014 han muerto o han quedado lisiados, niños sirios, que nada tienen que ver con los conflictos de adultos. No podemos seguir siendo solo espectadores impasibles, mientras los niños son violentados y sujetos a las peores atrocidades; tiene que haber un ¡YA BASTA!, que permita la libertad, la seguridad y el desarrollo de la infancia.

Por ello, el Comité de Bioética de la Sociedad Mexicana de Pediatría, una de las más antiguas Sociedades Pediátricas del mundo, se pronuncia enérgicamente contra toda forma de abuso infantil y exige que pare esta ola de violencia en todas sus formas, y mas cuando se manifiesta de manera tan INDISCRIMINADA que implica una forma de morir tan despiadada y de tan alto nivel de sufrimiento, en donde se manifiesta la ausencia de los más básicos principios de humanismo

Por ello exhorta e insta a los mandatarios involucrados a actuar con la razón y tolerancia, en busca del bien común y no sólo la lucha por el poder, el control y el dinero. Sin importar la vida humana A través de los tiempos, ha habido grandes ejemplos de máxima degradación humana, no permitamos más atrocidades y convoquemos al mundo por la paz y el respeto a la vida

COMITÉ DE BIOETICA DE LA SOCIEDAD MEXICANA DE PEDIATRIA
Dr. Guillermo Wakida Kusunoki
Presidente de la Sociedad Mexicana de Pediatría A.C.

Dr. Remigio Antonio Véliz Pintos
Coordinador del Comité de bioética de la Sociedad Mexicana de Pediatría

Dr. Armando Garduño Espinoza
Vocal

Dra. Cristina Caballero de Akaki
Vocal

Dra. Martha Tarasco Michel
Vocal

Dr. Jose Marcos Félix
Vocal

United Kingdom Bookmaker CBETTING claim Coral Bonus from link.