Menu
         
A+ A A-

Cuidados Intensivos Pediátricos en España

  • Visto: 7777

Hace aproximadamente 30 años se inició el desarrollo de Unidades de Cuidados Intensivos Pediátricos (UCIPs), con un carácter específico destinado a la asistencia de los pacientes críticos pediátricos dentro de los Departamentos o Servicios de Pediatría.

La primera UCIP multidisciplinaria médico-quirúrgica se estableció en el Hospital Infantil Valle Hebrón de Barcelona. Posteriormente se crearon UCIPs en los Departamentos o Servicios de los hospitales ya existentes (H. La Paz de Madrid, H. San Juan de Dios y Clínico Universitario de Barcelona, H. Santiago de Compostela, H. Gregorio Marañón de Madrid, H. Clínico de Granada, etc.), así como en los hospitales pediátricos de nueva apertura (Miguel Servet de Zaragoza, H. Cruces de Bilbao,H. La Fé de Valencia, H. Ntra. Sra. del Pino de Las Palmas, H. Virgen del Rocio de Sevilla, etc.).

Progresivamente la red de UCIPs se extendió a otros muchos hospitales (H. Niño Jesús de Madrid, H Carlos Haya de Málaga, H. Reina Sofia de Córdoba, H. Juan Canalejo de La Coruña, H. Puerta del Mar de Cádiz, etc.), hasta extenderse prácticamente por toda España. En España existen actualmente --- Unidades de Cuidados Intensivos Pediátricos, pudiendo considerarse su número aceptable, pero con desigual distribución por el territorio nacional.

United Kingdom Bookmaker CBETTING claim Coral Bonus from link.