Menu
         
A+ A A-

Participa en la Encuesta sobre el Manejo del Derrame Pleural Paraneumónico Complicado y Empiema Pleural en Pediatría en España

  • Visto: 570

Estimado compañero:

Recientemente se ha publicado en la versión "online" (Early View) de Pediatric Pulmonology un artículo sobre la heterogeneidad del tratamiento del derrame pleural paraneumónico en los principales países centroeuropeos. El estudio está hecho mediante una encuesta remitida a los servicios de neumología pediátrica de esos países. Se inserta aquí el vínculo al trabajo referido: http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1002/ppul.23263/abstract

Nos ha parecido interesante replicar este estudio en nuestro país. Dado que estos pacientes pueden ser atendidos por diversos especialistas, hemos colaborado con las sociedades pediátricas de neumología (SENP), de infectología (SEIP), de cuidados intensivos (SECIP) y de cirugía (SECP).

Se solicita tu participación, como miembro de una de esas sociedades, mediante una encuesta que puede ser contestada en un formulario electrónico en el propio ordenador. Inspirada en la encuesta realizada en el trabajo mencionado, se ha adaptado a nuestra realidad para facilitar su cumplimentación.

Te agradeceríamos que contestaras esta encuesta. Se adjunta el vínculo al formulario electrónico para que puedas responderla:
https://docs.google.com/forms/d/1u3AwjVYn30ljIxyGp4DDuXx3KqDmq9HpUFtk9udu114/viewform

El cuestionario consume poco tiempo y solo consta de una página. Algunas preguntas permiten más de una respuesta. También puedes dejar alguna respuesta en blanco si lo crees conveniente o no deseas responderla.

Esperamos tu contestación en el plazo de una semana. Pasado este tiempo, reenviaremos un correo para intentar captar a aquellos de vosotros que no la hubierais enviado ya, por olvido u otro motivo.

Creemos que el conocimiento de la realidad sobre esta materia puede contribuir a mejorar la asistencia a estos pacientes y facilitar la realización de estudios colaborativos multicéntricos.

 

Gracias por tu colaboración
Recibe un saludo cordial

Luis Moral Gil
Unidad de Neumología y Alergología Pediátrica
Hospital General Universitario de Alicante

United Kingdom Bookmaker CBETTING claim Coral Bonus from link.